Además de ser un referente como empresa mayorista de peluches, en Toinsa tenemos un catálogo que abarca muchas más opciones. En el caso de este post nos vamos a ocupar de los puzles, viendo sus ventajas y beneficios para el desarrollo y aprendizaje de los niños.Hacer  puzles es una herramienta muy importante en el aprendizaje porque fomenta el pensamiento cognitivo y aumenta la concentración entre otras muchas ventajas que queremos ir viendo a lo largo de las siguientes líneas. De hecho, los puzles son desde hace siglos juegos educativos básicos para la infancia teniendo en cuenta que fomentan el desarrollo de varias habilidades mentales.

Beneficios de los puzles para los niños

-Adquieren habilidades cognitivas importantes, se aumenta la conciencia visual al unir las piezas para formar una imagen completa como puede ser un edificio, un animal o una persona.

-Facilita la resolución de problemas. Es una tarea que implica ciertas habilidades de razonamiento para llegar a completar los puzles. El niño podrá después aplicar ese mecanismo a otros problemas de su vida.

-Los rompecabezas fomentan el desarrollo de la motricidad fina en los niños de una manera divertida.

-Los puzles de Toinsa para los niños suponen un proceso de ensayo y error constante que implica una correcta coordinación entre manos y ojos.

-No deja de ser una actividad de ocio que como tal fomenta las habilidades sociales y de cooperación.

-Potencia la autoestima del niño. Armar un puzle puede ser visto como un reto y superarlo puede ayudarle a tener más confianza en sí mismo.

En definitiva, los puzles siguen teniendo su parcela de protagonismo en una sociedad en la que las pantallas (televisión, tablets, teléfonos inteligentes..) muchas veces son la opción de ocio de los más pequeños, olvidando los enormes beneficios de los juegos tradicionales.

Los juegos de mesa y los puzles son una opción más que interesante para tratar de “desenchufar” a los pequeños y enseñarles a divertirse con un fin educativo detrás. Porque los puzles no solo son divertidos, sino también entretenidos, educativos y mejoran el desarrollo físico e intelectual de los más pequeños de la casa.