Muchas personas creen que hacer puzzle es cosa de niños, pero como uno de los principales proveedores de juguetes económicos vamos a romper este mito. 

Los puzles se han usado durante años como un juego de entretenimiento para todas las edades. En el mercado existen multitud de modelos y tamaños para elegir el más adecuado para la persona que lo va a montar. 

¿Por qué son buenos los puzzles?

Todos pensamos que los  puzzles se hacen por hobby pero seguro que te has planteado que ventajas para tu salud tiene hacerlos.

  • Ejercita la memoria: al hacer puzzles se perfecciona la capacidad de observación, análisis, atención y memoria visual, ya que es necesario recordar como es y en qué lugar se tiene que colocar cada una de las piezas. 
  • Reduce la ansiedad y el estrés: al tener que estar concentrados el cerebro hace que solo te centres en el montaje y te olvides de los problemas y de las situaciones que nos angustian en el día a día. 
  • Ayuda a la resolución de problemas: te proporciona las habilidades de observación, identificación, comparación y resolución de problemas.
  • Fomenta el trabajo en equipo: hacer un puzzle en familia puede ser mucho más divertido, ya que creas un vínculo afectivo con las personas de tu alrededor. 
  • Desarrolla la paciencia: todo puzzle que quieras hacer lleva su tiempo, no es lo mismo hacer un puzzle de 300 piezas que de 3000. Solamente el hecho de tener que separar por colores o por formas las piezas hace que seas mucho más paciente. 

Como puedes ver Los puzzles son fantásticos para mantener la mente ágil, distraída y concentrada desde la infancia hasta la vejez. De hecho, existen estudios que indican que son muy buenos como defensa contra el alzheimer.

Si aún no te has decidido a hacer ningún puzzle, desde Toinsa, como uno de los principales proveedores de juguetes económicos,  te animamos a que te inicies solo o en familia en este apasionante mundo de los puzzles. Además, una vez que lo tengas hecho te servirá para colgarlo como un cuadro en la pared, así siempre podrás recordar la buena experiencia de hacer un puzzle. Estamos seguros de que te enganchará.