Mantener a un niño ocupado a la vez que aprende, puede ser una tarea ardua para los padres. Buscar pasatiempos, juegos y juguetes se ha convertido en todo un reto para las mamás y los papás que sortean como pueden. Si te has parado a pensar qué beneficios tiene para los niños hacer puzzles, nosotros te lo contamos.

Los 7 beneficios

Hacer puzzles puede ser la mejor opción para mantener entretenido a un infante a la vez que desarrolla y mejora varios puntos:

  • Estimula las matemáticas y el espacio. Los planos en los que se sitúan los objetos hace que vaya teniendo una conexión con la perspectiva. Al hacer puzzles se enfrentan a diversos problemas. Deben pensar en qué pieza puede encajar en el hueco teniendo en cuenta el tamaño, la forma y el color.
  • Entrenan la memoria visual. El objetivo del niño es terminar el puzzle en el menor tiempo posible. Para ello, retiene la imagen que debe construir en su memoria y así, mirarla lo menos posible para ir más rápido.
  • Los dos anteriores puntos desembocan en el desarrollo de la concentración. para pensar en qué pieza va para hacer el dibujo, se necesita estar concentrado en ello sin que ningún otro estímulo lo altere. Ten por seguro que tu hijo/a estará atento a solucionar el problema que tiene delante de encajar bien todas las piezas. Eso sí, si ves que se agobia y se obsesiona, limita el tiempo. Cada día que juegue durante el tiempo que estimes hasta que lo complete.
  • El hecho de coger una pieza y llevarla hasta el hueco para encajarla, hace que entrene el movimiento psicomotriz.
  • Hacer puzzles también ayuda a descubrir el autocontrol y a reflexionar.
  • Aunque pueda parecer lo contrario, el hacer puzzles activa la relajación, disminuyendo la ansiedad y la tensión de todo el día. Nosotros te recomendamos que tu infante haga puzzles antes del baño y de acostarse.
  • Mejora la autoestima, pues no hay nada mejor que ese sentimiento de satisfacción al completar un puzzle.

Sin duda, comprar nuestros puzzles para los niños tiene unos beneficios fantásticos para su desarrollo. En Toinsa somos conscientes de ello. por eso, somos proveedores de tiendas de juguetes, a las que ofrecemos nuestros divertidos puzzles. llámanos y pide más información acerca de los modelos de los que disponemos.