Conforme el mundo se llenaba de vehículos, carreteras, gasolineras y talleres dispuestos a conocerlo y solucionarlo todo sobre el rey del transporte del siglo XX, también lo hacían las tiendas de miniaturas de coches.
También conocido como automodelismo, las miniaturas de coches han sido una afición que ha pasado de generación a generación, extendiéndose por todo el mundo y sumando fanáticos. Tanto para su fabricación, como para su colección, siendo éste último el hobby más extendido.
Para que te hagas una idea…
La representación a escala de los diferentes modelos de coche se inició después de la II Guerra Mundial y no ha dejado de crecer desde entonces. Empezó de la mano del aeromodelismo, pero éste pronto se despegó y los pequeños vehículos tomaron su propio rumbo.
En los 70 llegaron los todoterreno. Desde entonces, los avances han sido imparables. Tanto en el número de modelos, como en las innovaciones técnicas que fueron incorporando. Y así pasamos del radiocontrol sin suspensión a las manguetas que dieron un vuelco a la producción a mediados de los 80.
Así, se ha creado un mercado moderno, innovador, pero también uno que no olvida los clásicos, donde hacer rodar algunos de los modelos más míticos.
Un panorama, el de la actualidad, en el que el mercado es muy amplio, y empresas como Toinsa ofrecemos muchas posibilidades. Y lo mejor: para toda la familia. Porque si algo tienen los coches en miniatura es que han sido capaces de ganar la carrera del tiempo. Han atravesado generaciones, pero lo mejor: se han hecho intergeneracionales. Padres, hijos, madres e hijas.
No tiene edad, pero tampoco tiene sexo, porque convoca a nuestra imaginación, que tampoco la tiene. Además, para muchos adultos, el fetichismo en el mundo del motor, los ha conducido directamente al coleccionismo.
En resumen, tenemos casi 80 años de historia y una larga carretera por delante, por la que seguir rondando. Una historia de la que nos gusta hacernos eco en nuestras tiendas de coches en miniatura, para ofrecerte lo mejor del pasado, pero también lo más excitante del futuro. Porque nunca es tarde para empezar con un hobby, que sin duda, apasiona a grandes y pequeños.