Al igual que cualquier sector, el mundo de la juguetería infantil también ha evolucionado y se ha modernizado. Muestra de ello son los cambios producidos en la legislación a la hora de considerar seguros los juguetes. Hay juegos que antes estaban catalogados como seguros y ahora no. Por eso, a la hora de elegir los proveedores de juguetes de España adecuados hay que tener muy claro cuáles son los juguetes seguros más indicados para los niños.

¿Qué tienes que tener en cuenta a la hora de comprar juguetes?

Si sigues estos sencillos consejos, cuando vayas a comprar juguetes acertarás de pleno en la seguridad y la calidad de todos ellos:

  • Lee atentamente las etiquetas: comprueba que viene certificado por Underwriters Laboratories mirando si contiene las siglas «UL». Para saber si cumple los estándares de la Unión Europea tendrás que comprobar que también incluya las denominación de «Marca CE».
  • Evitar que contengan piezas muy pequeñas: trata de que las piezas del juguete o el juguete en sí sean superiores al tamaño de la boca de tu hijo o hija para que así no pueda tragarlas y atragantarse con ellas. 
  • Si compras juguetes de plástico, apuesta por la calidad, ya que si se rompe el plástico pueden quedar aristas con las que el niño o la niña se pueda cortar.
  • Mira que no tenga pintura de plomo: actualmente los juguetes modernos no la llevan (está prohibida), pero si decides desempolvar juguetes antiguos ten esto en cuenta. 
  • Evita juguetes que tengan cuerdas o cadenas largas (de 30 centímetros en adelante), ya que el niño si no está bajo vigilancia, puede enroscarse con ella y causar un grave accidente. 

Si estás buscando regalar el mejor y el más seguro de los juguetes, además de tener en cuenta cosas como que no sean juguetes bélicos y que sí sean juguetes educativos, no olvides seguir estos sencillos consejos a la hora de hacer tu compra. En Toinsa somos unos de los principales proveedores de juguetes de España. Llámanos y estaremos encantados de aconsejarte en esta labor.