¿Conoces la historia de los primeros peluches? Como especialistas en venta de peluches al por mayor, en las siguientes líneas detallamos algunas curiosidades sobre el origen de estos artículos de regalo que nunca pasan de moda y que ya tienen más de 100 años. ¡Presta atención!

Peluches: ¿cómo nació la idea? 

¿Sabías que el primer peluche data del siglo XIX? Concretamente, de 1879, fecha en la que una mujer alemana que sufría de poliomielitis llamada Margarete Steiff, la fundadora de la fábrica de juguetes Steiff, se inspiró en la ilustración de una revista para fabricar un peluche en forma de elefante de tela. Y es que tenía formación en costura y dominaba los patrones.

El primer osito de peluche

En poco tiempo, esta creación se convirtió en un popular juguete y dio lugar a diseños de otros animales como perros, gatos u osos. Estos últimos, que hoy son la joya de la corona de este tipo de artículos de juego y colección, se convertirían dos décadas después (1902) en una sensación entre niños y adultos. De hecho, podemos decir que en todos los hogares del mundo existe o ha existido al menos uno.

Pocos años más tarde, los exitosos osos de peluche creados por la empresa de juguetes Steiff GmBH comenzaron a exportarse a los Estados Unidos.

La curiosa historia “presidencial” sobre la segunda versión del oso de peluche

La ilustración  de un periódico inspiró esta creación. En ella estaba representado el protagonista de una historia muy particular. Aquí va: Theodore Roosevelt, en un viaje al sur del país en el que los anfitriones pretendían entretenerle organizando la cacería de un oso herido y de avanzada edad, se negó a participar, lo que le dio al entonces presidente de los Estados Unidos fama de compasivo y fue motivo de orgullo para el país. 

Este episodio fue caricaturizado por el dibujante Clifford Berryman, cuya ilustración fue difundida a nivel nacional, inspirando a un vendedor de juguetes llamado Morris Michton a coser un osito de felpa con botones en lugar de ojos. Te suena esta imagen, ¿verdad? 

Pues bien, Michton colocó el ahora archiconocido osito Teddy (bautizado así por el nombre del presidente) y la caricatura de Berryman recortada del periódico en el escaparate de su tienda, llamando la atención de todos sus clientes y creando, sin saberlo, la imagen más icónica que hoy nos viene a la cabeza cuando pensamos en osos de peluche. 

¿Quieres adquirir peluches al por mayor? En Toinsa Hiper disponemos de una amplia oferta de juguetes, desde los más clásicos hasta los más actuales, de la máxima calidad y en unas excelentes condiciones.