Los juegos de mesa no solo están creados para los niños o para que jueguen entre ellos, están creados para potenciar las capacidades infantiles mientras se divierten en compañía, ¿y qué mejor compañía que con la familia? Te contamos cuáles son los mejores juegos de mesa para jugar en familia.
5 juegos de mesa para jugar en familia
- Trivial: un clásico entre los clásicos. Para que conseguir los quesitos no sea tarea imposible existe la versión Trivial Pursuit Familia, que incluye tarjetas para niños. Una edición familiar con la que todos aprenden.
- Monopoly: posiblemente uno de los juegos imprescindibles para una velada en familia. Las partidas duran horas y horas, y normalmente son los propios jugadores los que le acaban poniendo fin. El objetivo del juego es conseguir el monopolio de los inmuebles repartidos por el tablero, y hay diferentes temáticas entre las que elegir.
- Amor con palabras: cuando hay una familia y un juego de mesa, no solo se trata de divertirse, sino también de dedicarse más tiempo los unos a los otros y comunicarse. Este Amor con palabras tiene una misión clara: potenciar la conversación y diversión en familia. En definitiva, un juego no sólo divertido sino también educativo, que mejora la atención y la capacidad de escuchar y comprender a los demás.
- Uno: este clásico juego de cartas de 2 a 10 jugadores está pensado para que estos se desafíen entre ellos individualmente o por equipos. El objetivo es ser el primero en quedarse sin cartas en la mano. Un juego de mesa en familia sencillo, pero muy entretenido.
- Palabras encadenadas: este juego se trata de cruzar palabras y letras para conseguir la puntuación más alta posible. Perfecto para pasar un rato en familia, a la vez que se mejora el vocabulario.
¿Quieres disfrutar de estos u otros juegos de mesa? En Toinsa te ofrecemos el mejor catálogo de juegos del mercado. Contamos con un muestrario de más de 1.000 referencias que se renuevan constantemente con el fin de ofrecer diversidad y novedades de productos durante todo el año.