Tras una Semana Santa con buen tiempo en gran parte de España, el verano está ya más cerca. Por eso, si los adultos ya sacan brillo a sus tumbonas y sus cañas de pescar, los niños hacen lo propio con los juguetes con los que llenarán playas y piscinas en menos de 2 meses. Nosotros, como empresa mayorista de exportación e importación de juguetes, contamos con un amplio catálogo específico para la época estival. En las siguientes líneas, vamos a ver algunas de las propuestas más interesantes para los pequeños de la casa. Para que disfruten al 100% de las vacaciones escolares.

Andar, correr, escarbar, saltar, cargar con el cubo lleno de arena… Todas las anteriores son imágenes innegablemente asociadas al verano de los niños. Hablamos de hecho de actividades muy beneficiosas ya que activan su sistema muscular y óseo, les permiten adquirir habilidad motora y desarrollar la motricidad fina al usar las palas o los rastrillos que encontrarás en el catálogo de verano de Toinsa. También la psicomotricidad gruesa ya que moverse por la arena, sentarse, levantarse,  y correr les permiten experimentar con su cuerpo.

Jugando con la arena de la playa, los niños van aprendiendo conceptos nuevos como el de lleno, vacío y los diferentes pesos o la relación de causa y efecto. Además, los distintos moldes les hacen apreciar los volúmenes y las formas.

Los juegos veraniegos son eminentemente creativos. Hacer un castillo de arena o echar una carrera de barquitos en la piscina les permite desarrollar la imaginación y la creatividad. Además, la arena les hace desarrollar uno de los principales sentidos: el del tacto. Por otro lado, jugar en la playa es tener la oportunidad de mezclarse con otros niños, de socializar, de jugar en equipo e interactuar, de conectar con el entorno.

Por descontado, todos estos juegos han de desarrollarse bajo la supervisión de los adultos. Sobre todo los que están pensados para usar en el medio acuático como por ejemplo nuestro juego para buscar peces bajo el agua, el de aros o cualquier de los barcos a pilas que vendemos en Toinsa.