Los juguetes por mayor baratos que en la actualidad distribuimos es gracias a la evolución de este sector, pues se cree que el primero que existió proviene de hace miles y miles de años: los primeros indicios se han encontrado en la Mesopotamia y datan de más de 5.000 años atrás. Por ejemplo, en el antiguo Egipto, los niños ya jugaban con armas y muñecas… Empezaremos hablando por estas últimas:

Las muñecas

Estos productos son los juguetes más emblemáticos de la historia. Además, gracias a ellas también podemos apreciar cómo se vestían los individuos según el siglo que fuera:

En la era grecorromana eran fabricadas en madera, barro o huesos. Fueron casi las únicas que sobrevivieron a la caída del imperio para evolucionar mucho más. Por ejemplo, durante la época del Renacimiento, llegaron a ser un artículo de valor y el regalo perfecto de Navidad.

Soldaditos de plomo y cochecitos

Otros productos comenzaron a surgir y a cobrar popularidad algo más tarde, como por ejemplo los soldaditos de plomo o los cochecitos que hoy, en Toinsa, encontrarás con todas las innovaciones actuales. Estos eran de la misma forma que las muñecas, un lujo de las clases altas. 

El gran salto

Sin ninguna duda, el gran cambio que vivieron los juguetes llegó hace poco, en el siglo XX, cuando se empieza a usar en sus procesos de fabricación el plástico con el objetivo de crear productos más limpios y de mayor seguridad para los niños, reduciendo además el coste de dichos elementos para jugar.

Los primeros videojuegos aparecieron solo algunos años después de que llegara la primera muñeca de plástico del mundo, durante los años 40. La implementación de sistemas eléctricos en las plantas de fabricación fue esencial para la llegada de estos dos hitos.

En la actualidad, la alta tecnología es crucial en muchos de los juguetes que en nuestras instalaciones comercializamos a precios muy competitivos. Pero, en cualquier caso, estos modernos productos conviven también con otros muchos más clásicos como los peluches o los juegos de cartas, que también aquí vendemos. ¡Ven y elige tus regalos de Navidad!