Si vas a visitar tiendas de miniaturas de coches es importante que te quede claro el asunto de las escalas… En este post te damos un par de consejos que te ayudarán mucho si eres primerizo:

Compra tus miniaturas en la escala existente y no intentes modificarlas

En primer lugar es importante que sepas que no todos los modelos de coches en escala se producen en todas las escalas existentes en el mercado. Por ejemplo, el Minardi PS01 del gran piloto Fernando Alonso solo es posible adquirirlo a escala 1:43. 

A lo mejor te planteas ponerte manos a la obra y ampliar la escala de la miniatura que te gusta, pero si eres principiante también es fundamental que sepas que estos cambios o modificaciones exigen mucha paciencia, habilidad y buen sentido del gusto. Son pocos los que consiguen dejarlas tan bien que parezcan versiones producidas en serie como cualquier otra. Normalmente no suelen estar a la venta, ya que el mismo coleccionista que las hace artesanalmente se las queda como parte de su colección propia.

Puedes combinar escalas, pero lo mejor es que te decantan siempre por la misma

No hay problema en mezclar escalas si eso te da igual, pero lo cierto es que es mucho más aconsejable seleccionar solo una escala y decantarse por ella, aunque te puedas dar un capricho puntualmente. Si por ejemplo nos seguimos ciñendo a la temática de F1, la mayoría salen al mercado al menos a escala 1:43.

Además, si quieres también usarlas como elementos decorativos en tu vivienda, siempre será mucho más armónica y estética la colección si todos los coches son de las mismas dimensiones.

En Toinsa, nuestro establecimiento también especializado en juguetería, seguramente no tendrás ningún problema con las escalas de los coches en miniatura que tanto ansias, pues contamos siempre con extensos catálogos de diferentes marcas, fabricantes y modelos de todas las épocas. Y tampoco lo tendrás con el precio, ¡ofrecemos las mejores ofertas de la zona! ¡Ven a por tus modelos!