Nuestros distribuidores de juegos de mesa en España han comprobado cómo aumenta la demanda de juegos de mesa en nuestro país, no solo con motivo de la pandemia, periodo en el que creció más de un 20%. Y es que este clásico de la diversión en familia comporta numerosos beneficios sociales y cognitivos en niños y en adultos, razón por la que no hay hogar que no reserve un rincón para guardar juegos de mesa.

No obstante, en esta entrada vamos a detenernos en los beneficios de los juegos de mesa para los más pequeños de la casa. ¿Quieres conocerlos? ¡Sigue leyendo!

Juegos de mesa educativos

El carácter lúdico de los juegos de mesa convierte a esta alternativa de ocio en una de las mejores apuestas para huir de las pantallas. En este sentido, los más pequeños de la casa pueden divertirse durante horas con juegos de desafío, memoria o azar que, sin duda, van a ayudar a desarrollar su atención, habilidades cognitivas y comunicacionales de manera mucho más eficiente de lo que lo hacen dispositivos electrónicos como el smartphone o la televisión.  

Beneficios de los juegos de mesa

Los juegos de mesa son capaces de mejorar otros aspectos esenciales en el desarrollo de los niños, como son la memoria o la psicomotricidad, sin olvidar el aprendizaje en habilidades sociales tan importantes como el control de los impulsos o el trabajo en equipo. 

La importancia de saber elegir el mejor juego de mesa para niños

Con todo, es importante que los padres, antes de adquirir un juego, tengan en cuenta qué habilidades buscan promover en el niño sin perder de vista la edad. Y es que un juego demasiado largo o complicado puede resultar frustrante o aburrido para el pequeño y no va a repercutir positivamente sobre su desarrollo. 

¿Qué tipos de juegos de mesa podemos encontrar?

Como hemos avanzado, los juegos de mesa son un clásico. ¡Nunca pasan de moda! De modo que podemos encontrar 4 grandes bloques que poco han variado con el paso del tiempo. Son los siguientes.

Juegos didácticos

Los juegos de mesa didácticos o educativos están diseñados para que los niños desarrollen su formación y adquieran conocimientos. El Trivial Pursuit Edición Familia o el Scrabble son extraordinarios aliados en este sentido para mejorar la escritura y la lectura, así como para aprender sobre el mundo que les rodea. 

Juegos de azar

Entretenimiento y diversión son los objetivos de juegos de azar como El Parchís o La Oca. Sin duda, se trata de la mejor opción para estrechar lazos familiares y pasar un buen rato evitando otras fórmulas más nocivas para “desconectar”.

Juegos de estrategia

El Monopoly, el ajedrez o el Carcassonne desarrollan de forma extraordinaria las habilidades cognitivas del niño y su agilidad mental, pero también otras funciones ejecutivas como la organización, la concentración o la toma de decisiones

Juegos de memoria

Junior Memory Game o Speed Cups son la elección perfecta si queremos conseguir que los más pequeños vean favorecidas sus capacidades de memoria y atención. 

¿Buscas juegos de mesa al por mayor para disponer de una completa oferta en tu tienda de los productos más demandados? ¡Contacta con nosotros! Y es que gracias a nuestra experiencia como distribuidores de juegos de mesa en España, en Toinsa Hiper tenemos lo que necesitas.