Regala un puzle de 1000 piezas o date el capricho estas fiestas y enfócate en una actividad apasionante y, sobre todo, ¡muy desestresante! Y es que con nuestros puzles Educa Borras al por mayor de infinitas variedades, puedes pasar tu tiempo libre con los mejores clásicos en el universo de los juegos de mesa para adultos. 

Pero si eres nuevo en esto de los puzles de 1000 piezas, en las siguientes líneas detallamos cómo empezar a hacerlo y algunas estrategias para escoger el más adecuado. ¡Presta atención y que no se te haga cuesta arriba!

¿Cómo empezar a hacer un puzle de 1000 piezas?

¿Qué pautas hay que seguir para que un puzle no termine en fracaso o abandono? En primer lugar, los expertos recomiendan que para evitar que el puzle acabe por abandonarse, es importante escoger un rompecabezas acorde a la experiencia del usuario.

En este sentido, la oferta de puzles para adultos es enormemente amplia, donde pueden escogerse modelos 2D y 3D, rectangulares y ovalados, así como de 500, 750 y 1000 piezas. Para los más experimentados también hay oferta. Y es que podemos encontrar puzles de hasta 4000 piezas.

¿Qué otras cuestiones debemos tener en cuenta si queremos regalar un puzle estas navidades?

  • Cuantas más piezas, más complicado. El nivel de dificultad siempre va a depender del número de piezas, pero también de los colores. Este último factor, de hecho, puede dificultar enormemente el completado del rompecabezas, pues la ausencia de variedad de colores obstaculiza la identificación y clasificación de cada pieza. 
  • Separa los bordes. Para empezar a construir un puzle de 1000 piezas o más, lo más recomendable es seguir la máxima “divide y vencerás”. Por tanto, hacer montones, identificar los ángulos para ir montando los bordes y poder empezar a descartar facilita enormemente el trabajo. 
  • Ten paciencia. Campeones nacionales como Fernando Iglesias, secretario de AEPUZZ, tardó 53 minutos en terminar un puzle de 500 piezas. Tú, como amateur, vas a tardar más. ¡Hazte a la idea! De modo que si no vas a terminar el puzle de una sentada, no olvides proteger lo que llevas construido con esterillas o portapuzles especialmente diseñados para ello y que puedas continuar en otro momento.
  • Mantén el puzle alejado de niños y mascotas si no quieres echar a perder todo el tiempo de trabajo invertido en el rompecabezas. 
  • Muchos rompecabezas suponen horas de dedicación y, al terminarlos, pueden surgirte dudas sobre qué hacer con ellos. Pues bien, mientras unos deciden desarmarlo, otros lo enmarcan. 

Tanto si quieres poner a prueba tu paciencia y creatividad como si quieres regalar un puzle a tus seres queridos, no dudes en contactar con nosotros. En Toinsa nos avala una acumulada experiencia en la venta de puzles Educa Borras al por mayor, garantizando además a nuestros clientes el acceso a los más demandados. Desde las 6 hasta las 1500 piezas, ya se trate de los más clásicos o de otros más innovadores, tenemos los rompecabezas que necesitas.