Como empresa mayorista de juguetes de referencia, en Toinsa disponemos de modelos para niños de todas las edades. Si en tu caso estás buscando juguetes para entretener y divertir a tu bebé, debes valorar algunos factores antes de realizar la compra adecuada.
Opta por juguetes que favorezcan el desarrollo del bebé
Algunos juguetes contribuyen positivamente a ayudar al desarrollo físico, emocional y mental del bebé. A través de la práctica o la interacción con los padres y otros niños el juego ayuda a adquirir habilidades que son clave para su evolución.
Sin embargo, antes de realizar la elección de los juguetes hay que valorar aspectos como el tamaño o el material, ya que juegan un papel vital en materia de seguridad.
Durante los primeros meses de vida del bebé debes optar por juguetes agradables para el tacto y la vista, mientras que para los años posteriores la mayoría de ellos serán más complejos y requerirán la participación de otros miembros de la familia.
Como puedes imaginar, el pequeño no nace con los sentidos totalmente desarrollados para poder interactuar con los juguetes. Es a partir de los seis meses cuando empieza a desarrollar el tacto y puede sostener y manipular objetos como pueden ser los sonajeros.
Aspectos a tener en cuenta para elegir los juguetes para bebé
Deben llamar la atención
Una de las claves que determinan una correcta elección es que los juguetes sean llamativos y reclamen la presencia del bebé. A esta edad, los niños se entretienen con diseños amigables y divertidos que llamen la atención por sus colores y formas, dejando de lado la funcionalidad.
Juguetes que requieran la acción del bebé
Los juguetes más útiles para el desarrollo del bebé son aquellos que requieren mayor interacción por parte del niño. Esto significa que cuanto más tienen que usar sus mentes y cuerpos para hacer que algo funcione, más aprenden y disfrutan de la experiencia.
Ante todo, seguridad
Por encima de cualquier otro aspecto, escoger un juguete que no sea peligroso es, posiblemente, el factor más determinante. Siempre debes optar por aquellos apropiados para la edad y las habilidades de cada niño. Deben estar homologados y disponer de normas de seguridad reconocidas. Tampoco olvides que debes acompañar al pequeño durante la experiencia del juego para garantizar mayor seguridad.
En Toinsa somos unos de los principales distribuidores de juguetes en España y Portugal. Además, disponemos de una gran variedad de artículos que harán las delicias de los más pequeños de la casa.