A la hora de apostar por la compra de juguetes en el mayorista de juguetes debes saber que los juegos de construcción tienen una gran selección de beneficios para los más pequeños. A los niños la capacidad de crear cosas a partir de una serie de piezas sueltas les resulta muy divertido y motivador. Aunque hay que ir variando la dificultad en función de la edad de los más pequeños, este tipo de juguetes se pueden empezar a utilizar desde edades muy tempranas.

¿Qué le suponen?

  1. Explorar el mundo: aunque parezca increíble, lo cierto es que los niños aprenden a identificar el mundo que les rodea a través de estos juguetes. Gracias a ellos empiezan a adquirir visión espacial y son conscientes del entorno. Además, resultan de gran ayuda a la hora de captar conceptos tan importantes como el tamaño.
  2. Desarrollar habilidades motrices: cuando los más pequeños manejan los bloques, están desarrollando sus habilidades motoras finas ya que utilizan la coordinación ojo-mano. Además, gracias al manejo de las piezas fortalecen los músculos de sus manos.
  3. Mejorar la concentración: el hecho de construir por ejemplo un castillo a partir de un conjunto de piezas, mejora de forma notable la concentración y la capacidad de aprendizaje de los niños.
  4. Trabajar en equipo: los juguetes de construcción son fantásticos para que los más pequeños interioricen el concepto de trabajo en equipo. Se puede jugar a ellos con hermanos, amigos o padres. Así, desde edades tempranas los niños aprenden a relacionarse socialmente a través del juego.
  5. Aumentar la autoestima: cuando los niños finalizan su construcción y reciben la felicitación de sus padres o profesores, se sienten bien, lo que supone una mejora de su autoestima.
  6. Desarrollar la agilidad mental: y, por último, la agilidad mental se ve mejorada porque los niños deben procesar datos y solucionar de manera rápida los diferentes problemas que se pueden plantear durante el juego.

Si necesitas un mayorista de juguetes de confianza y calidad, en Toinsa Hiper-Regalos te atenderemos encantados. Podemos ofrecerte un catálogo muy amplio de juguetes y peluches.