Llaveros, chapas, canicas, cromos…, todos hemos hecho colecciones en nuestra infancia, los coches en miniaturas de metal también eran un clásico y en muchas familias aún sigue existiendo ese gusto por tener todo tipo de vehículos a escala.

A veces pensamos que hoy en día esto de las colecciones de miniaturas está pasado de moda, pero nada más lejos de la realidad. Seguramente todo aquel que en su niñez ha disfrutado con esas espectaculares colecciones de coches con las que se tiraba las horas enteras en el suelo jugando sin parar, le encantará que sus hijos experimenten también todos aquellos buenos momentos.

Hace años el hecho de tener una colección, de lo que fuera, era solo eso, coleccionar, tener todos los modelos de aquello que estuviéramos coleccionando, que en el caso de los coches eran los más caros, los más modernos, el que tenía el famoso de turno, o, ese camión tráiler que nos recordaba al reparto de bebidas famosas…

Los beneficios de coleccionar en la infancia

El mundo de la educación y la pedagogía ha cambiado mucho, hoy en día el hecho de que un niño se interese por hacer una colección va mucho más allá según algunos expertos.

En primer lugar despierta en el niño el interés por algo concreto, por conseguirlo y por guardarlo, manteniéndolo además en buen estado. Y el hecho de poder ir aumentando la colección con modelos nuevos mantiene la motivación, algo fundamental a estas edades.

El orden, la organización y el cuidado de cada una de sus piezas coleccionables, sean coches, camiones, motos o dinosaurios les ayudan a desarrollar habilidades para el futuro. Son responsables de su colección y como tales tienen que prestarles la atención que merecen, que, con la ilusión de conseguir otro coleccionable cumplirán con gusto y sin esfuerzo.

Cuando en este tipo de actividades entran los padres, los beneficios suelen multiplicarse, aunque sea por el simple hecho de pasar tiempo juntos haciendo algo que para el pequeño es importante, lúdico al fin y al cabo, pero con cierta importancia.

Adquirir todo tipo de miniaturas en metal no es del todo sencillo hoy en día si no encuentras el lugar adecuado para hacerlos. En Toinsa lo ponemos fácil con un gran catálogo de vehículos de metal en miniatura para hacer las delicias de muchas familias.