Comprar un puzzle y acertar con las piezas para la persona a la que vaya destinado, no es una tarea del todo sencilla. Cómo expertos en puzzles al por mayor sabemos que estos juegos están hechos para entretener y estimular la mente, pero el número correcto de piezas depende de la edad y de la habilidad del usuario. 

Los puzzles al por mayor están disponibles en una variedad de tamaños, desde puzzles y encajables con 2 piezas para los más pequeños hasta puzzles de miles de piezas para adultos o niños y adolescentes con grandes habilidades o una pasión especial por estos juegos. 

Elegir bien el puzzle correcto para cada edad

Encontrar el número de piezas adecuado de un puzzle, encajable o rompecabezas tiene su importancia. Si compras uno con demasiadas piezas, lo más probable es que el niño se desanime fácilmente. Por otro lado, si compras uno con demasiadas pocas piezas, el niño se aburrirá rápidamente. 

Para ayudarte a elegir el número de piezas adecuado para cada niño, aquí te dejamos algunas recomendaciones generales a modo orientativo:

  • Para niños de menos de tres años: puzzles y encajables de entre dos y 6 piezas
  • Para niños de 3 a 5 años: puzzles progresivos hasta 16 piezas y puzzles de hasta 30 piezas
  • Para niños de 5 a 7 años: puzzles de hasta 200 piezas
  • Para niños de 8 a 12 años: puzzles de hasta 500 piezas
  • Para niños mayores de 12 años: puzzles de más de 1000 piezas

Recuerda que el número exacto de piezas depende de la edad y el nivel de habilidad del niño. Si el niño es principiante, comienza con un rompecabezas de menor tamaño. Si el niño es un experto, puede optar por uno de mayor tamaño. 

Y no puedes olvidar que estos juegos ayudan a los niños a desarrollar habilidades de pensamiento crítico, motivación, resolución de problemas y perseverancia.

Esperamos que esta guía te ayude a elegir el número de piezas adecuado para tu hijo. Los encajables, puzzles y rompecabezas son una excelente forma de desarrollar habilidades cognitivas, además de ser divertidos. 

Si necesitas ayuda más especializada puedes contactar con nosotros en Toinsa, especialistas en puzzles al por mayor.