¿Quién no es un amante de los osos de peluche? Este adorable juguete suele ser el favorito de los más pequeños de la casa, incluso de los adultos. Hoy en día, podemos encontrar fácilmente cualquier otro animal de peluche en las tiendas de juguetes y regalos. Sin embargo, ninguno ha conseguido quitar el trono al rey de los peluches.
Los osos de peluche son capaces de hacer compañía a los niños, calmar sus pesadillas y crear ambientes agradables. Asimismo, representan la felicidad y la seguridad, algo que todos queremos y buscamos en nuestro día. Parece imposible no subirse al barco de este encantador peluche.
A día de hoy, todavía hay muchos amantes de los osos de peluche que no conocen cómo nacieron. Por ello, a continuación te desvelamos su increíble historia.
Historia del oso de peluche
Seguramente estarás pensando que el oso de peluche lleva con nosotros toda la vida. Sin embargo, te sorprenderá saber que fue inventado a principios del siglo XX. Fue en honor al Presidente Thedore Roosevelt ya que en uno de sus viajes de caza en grupo fue el único de los cazadores que no consiguió cazar uno. Es más, ni siquiera llegó a ver un ejemplar.
Para evitar el fracaso, sus ayudantes le ayudaron a atrapar un oso, lo ataron y dejaron que le disparara. Sin embargo, Roosevelt se negó a matarlo porque no era muy deportivo matar a un oso cautivo. La noticia corrió como la espuma y a los estadounidenses de la época les encantó la compasión del presidente por aquel oso.
Tras este acontecimiento, el dueño de una tienda de caramelos decidió utilizar lo ocurrido para aumentar sus ventas. ¿Qué hizo? Decidió colocar los peluches de animales que hacía su esposa en el escaparate bajo un cartel que ponía: osos de peluche. El resultado fue increíble, las ventas se dispararon.
El aspecto de los primeros osos de peluche no era el que conocemos ahora. No era adorable ni mimoso. Se parecían más a un oso adulto de semblante serio con ojos pequeños y nariz más larga, y estaban hechos de piel. Los fabricantes de juguetes han sido los encargados de convertir este top ventas en un peluche bonito y agradable para los niños.
¿Estás interesado en comprar osos de peluche al por mayor? Ponte en contacto con nosotros, te damos toda la información que necesites. ¡Te esperamos!