¿Te interesan los vehículos a escala o en miniatura? Si es así, estás en el lugar correcto. Aquí te vamos a contar todo lo que necesitas saber sobre las colecciones en miniaturas de metal.¡Empecemos!

¿Qué vehículos a escala o vehículos en miniatura puedes coleccionar?

Hay una gran variedad de vehículos en miniatura que se pueden coleccionar. Coches, camiones, camionetas, buggies, motocicletas e incluso aviones, helicópteros, barcos o trenes.  

Todo depende de los gustos y de los intereses o de la curiosidad de cada uno. Podemos decir, que se puede encontrar una colección en miniatura para cada persona. 

 

¿Qué escalas existen?

Cuando se trata de vehículos a escala, existen diferentes escalas. 

Las más habituales van desde 1:43 hasta 1:18 y se usan para medir y ajustar el tamaño de los vehículos a una escala más pequeña. 

Cuanto mayor sea la escala, más detalles tendrá el modelo.
Para entenderlo mejor, podemos explicarte que el segundo número indica cuántas veces el vehículo en miniatura se reduce en tamaño con respecto al tamaño real del vehículo. Esto significa que un modelo a escala 1:18 es 18 veces más pequeño que el vehículo real.

 

¿Cuál es el nivel de detalle de los modelos a escala?

A medida que los números de escala disminuyen, el nivel de detalle y la calidad de los acabados mejoran. Por ejemplo, un modelo a escala 1:43 ofrece un nivel de detalle más alto y un acabado más refinado que un modelo a escala 1:18. Esto significa que los modelos más pequeños son más caros.

Así, los modelos a escala de 1:43 contienen muchos detalles, como luces interiores, interiores detallados, detalles de la carrocería, etc. 

Los modelos a escala de 1:18 contienen una mayor cantidad de detalles, como detalles en el motor, detalles en la carrocería, detalles interiores, etc. 

Los modelos a escala de 1:24 también tienen un gran nivel de detalle, pero se ven mejor a mayor escala.

Sea cual sea tu elección, el mundo del coleccionismo de vehículos a escala o en miniatura es uno de los más emocionantes, y es una gran afición para muchas personas. Si quieres conocer nuestras opciones en miniaturas de metal, no dejes de visitar Toinsa.